Variedades Trigo Klein
Genética Klein - Campaña 2014/15

Criadero Klein aumenta sus esfuerzos y recursos para continuar su crecimiento dentro del mercado de trigo en Argentina y países vecinos. La investigación para la mejora genética debe tener continuidad sin alteraciones a través del tiempo, buscando siempre los mejores resultados.

La recuperación del área histórica de trigo en Argentina necesita de la participación de todos los sectores y el Criadero aporta cada año con su genética lo mejor de su producción en consonancia con la práctica de mejora continua.

En el presente catálogo 2014 se describen las 11 variedades comerciales que estarán disponibles para su siembra, las que cubren creemos todas las posibles necesidades del productor de trigo. De esta manera ofrecemos 4 variedades de ciclo largo, 2 de ciclo intermedio y 5 variedades de ciclo corto adaptadas a las distintas subregiones ecológicas. Los Grupos de Calidad están representados con 5 variedades de Grupo de Calidad 1, 1 variedad de Grupo de calidad 2 y 5 variedades de Grupo de Calidad 3, todas ellas analizadas en nuestro propio Laboratorio y otros externos.

República Oriental del Uruguay
Para la campaña 2014 el Criadero ofrece en asociación con la empresa Agrosan la venta de los ciclos largos Klein Yarará, Klein Gladiador, y los ciclos cortos Klein Nutria, Klein Rayo y Klein Tauro, para las cuales Agrosan brinda el asesoramiento adecuado para cada región de producción.

Trigos IMI
Criadero Klein tiene en las etapas finales de evaluación un grupo de materiales avanzados con esta genética que permite su uso en lotes con problemas de malezas de control dificultoso. Se busca combinar rendimientos competitivos y características de calidad panadera que aseguren una buena rentabilidad al productor.

Los contratos de segregación por calidad se incrementan cada año siendo el ejemplo más destacado de este negocio KLEIN PROTEO, considerado el mejor referente de estos trigos de Grupo de Calidad 1. Las otras variedades del Grupo de Calidad 1, KLEIN YARARA, KLEIN ZORRO, han generado negocios de segregación para beneficio de toda la cadena de producción, tambien se incorporarán KLEIN RAYO, con el aporte de excelente rendimiento y el Nuevo KLEIN ROBLE.

La resistencia genética a las principales enfermedades sigue siendo prioridad en nuestro proceso de mejora, considerando a esta característica como excelente complemento del uso de funguicidas. La práctica de la protección química de los cultivos es cada vez mas accesible para el productor y la combinación de estos dos recursos, el genético y el químico, es la mejor manera de prevenir pérdidas importantes. Todos nuestros ensayos se conducen en parcelas diferentes tanto CON funguicidas como SIN funguicidas, lo que permite conocer la respuesta de cada línea antes de su comercialización como variedad comercial.

Estación Meteorológica
Nuevas Variedades

CICLO LARGO a INTERMEDIO
Klein Serpiente

Variedades Comerciales
Ensayos Ret
Conozca los datos promedios por subregión y varios años, además de información técnica de todas las variedades del Criadero.
Leer más
ArPov - Regalia Extendida ArPov Regalía Extendida